México.- La Procuraduría General de la República (PGR) cerró la investigación contra Manuel Barreiro por el delito de lavado de dinero, luego de que el empresario queretano aceptara un acuerdo reparatorio en el que renuncia a cualquier acción legal para recuperar el inmueble que inició las pesquisas, una nave industrial con un valor aproximado de 54 millones de pesos construida por una empresa de Ricardo Anaya.

De acuerdo Reforma, el empresario rindió testimonio ante la procuraduría donde admitió que una persona, a quien no quiso identificar, le pidió conseguir a alguien que le recomprara a Anaya Cortés la nave industrial.

Con este acuerdo, la Federación se quedará con la nave industrial, luego de que el 20 de abril pasado un hombre llamado Luis Alberto López López aceptara ser prestanombres de Barreiro, y entregara el inmueble para evitar una investigación en su contra.

El diario agrega que Barreiro regresó en días pasados de Canadá al saber que había concluido la investigación en su contra y ya no corría peligro de ser arrestado.

El caso Barreiro jugó un papel muy importante en la campaña presidencial de este año, con la PGR iniciando también una investigación contra el candidato Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), en una acción que muchos calificaron como facciosa para beneficiar al priista José Antonio Meade Kuribreña. Al final, Anaya quedó segundo en la contienda y Meade tercero, en el peor resultado de toda la historia para un candidato priista.