viernes 19 de julio de 2019 | 07:19
Nacional

Afirma Batres que no se cancelarán foros de pacificación en 5 estados

Alberto Rodríguez lun 08 oct 2018 10:18
Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

El senador indicó que sólo se volverán a programar.

México.- Martí Batres, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, señaló este domingo que no se han cancelado los foros de pacificación en cinco estados de la República, sino que han quedado pospuestos pero esperan reprogramarlos en el corto plazo.

“Tengo entendido que esos foros se van a reprogramar”, declaró el morenista luego de su participación en una ceremonia en honor del aniversario luctuoso de Belisario Domínguez.

Además, el presidente de la cámara alta recalcó la importancia de estos foros para lograr la paz a través de mecanismos que pongan en el centro a las víctimas. “Es importante esta actividad que se ha hecho y es una forma de participación muy fuerte de las víctimas y de las familias de las víctimas. Seguro que van a seguir realizando”.

El próximo secretario de seguridad, Alfonso Durazo, había señalado horas antes vía Twitter la cancelación de los foros en Morelos, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, algunas de las entidades con mayores índices de inseguridad en todo el país, en una acción que “obedece a la necesidad ya urgente de sistematizar las propuestas recogidas para obtener las conclusiones que nos permitan incorporar las voces de las víctimas en el diseño de la nueva política de seguridad pública que se presentará en fecha muy próxima”.

Durazo agregó que en estos estados se recogerán por otras vías las propuestas de organizaciones y personas que ya se habían registrado para participar.

Con información de El Financiero