Durante su participación en la 24ª. reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida llamó al gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador a mantener la ruta trazada para el combate en contra del secuestro que afirmó, ha entregado un balance óptimo en la materia.

De acuerdo a lo referido por el funcionario federal, el trabajo ha permitido que la tasa del delito se encuentre en niveles bajos respecto a otros años, ya que se registran 0.84% de delitos por cada 100 mil habitantes.

De la misma forma, expuso que los logros que se han alcanzado no pueden dejarse de lado por la próxima administración, por lo cual consideró que no es correcto plantear un nuevo modelo, ya que el actual está dando resultados correctos.

Al respecto, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales dijo que para combatir el ilícito, la PGR incrementó de 2012 a la fecha 1500% las intervenciones de las comunicaciones hechas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

“De igual forma registramos un aumento del 425% en las intervenciones que la Procuraduría General de la República realiza en apoyo a las entidades federativas. Es decir, aun cuando los secuestros están disminuyendo, existe una tendencia al alza para hacer intervenciones legales", explicó.

Con información de Notimex