México.- El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rodríguez Doval, hizo un llamado para que el Fondo de Cultura Económica  (FCG) no se convierta en un instrumento de adoctrinamiento, así lo solicitó al conocer la aceptación de Paco Ignacio Taibo II para dirigir la institución. 

Luego de que Taibo aceptara la invitación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Doval insistió que estarán atentos de que esa institución no esté al servicio de un partido político o una sola corriente ideológica.

El secretario general de Acción Nacional dijo que Taibo ha "causado polémica en distintos momentos, como cuando dijo que se expropiarían empresas privadas... o cuando propuso fusilar en el Cerro de las Campanas a quienes participaron en la aprobación de la reforma energética".

Agregó que el escritor "ha salido en defensa del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, negando la crisis que existe en aquel país e, incluso, ha manifestado su admiración y hasta ha pedido seguir su ejemplo".

Sin embargo, luego de las declaraciones, el panista se suavizó y dijo que espera que el trabajo de Taibo sea objetivo, dejando de lado filias y fobias.