domingo 21 de octubre de 2018 | 12:57
Nacional

Abogado que venció a Google explica las implicaciones de las fake news

Redacción SDPnoticias.com vie 05 oct 2018 06:36
Ulrich Richter Morales. Fake news.
Ulrich Richter Morales. Fake news.
Foto propiedad de: Especial

Ulrich Richter Morales hizo un análisis sobre las implicaciones y efectos que tiene la “epidemia de las noticias falsas”.

México.- Ulrich Richter Morales, abogado mexicano que venció al Goliat Google, hace un análisis sobre las implicaciones y efectos que tiene la “epidemia de las noticias falsas” que buscan contaminar y arrasar con los derechos fundamentales.

Cabe destacar que tras un litigo de dos años, Google se desistió de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para enfrentar la demanda por daño moral que interpuso Richter Morales, luego de que la trasnacional se negó a identificar a un grupo de usuarios que suplantó la personalidad del abogado en un buscador de información para denostarlo moral y profesionalmente.

A través de su libro “El Ciudadano Digital, fake news y posverdad en la era del internet”, Ulrich analiza los efectos de las fake news que se han diseminado a través de internet.

Para el abogado, quien definió a Google como “un nuevo oráculo”, se trata un problema que atenta con el derecho a la información de la sociedad y se debe respetar el derecho de acceso a la información por cualquier empresa que maneja la red de internet en el mundo.

Ante el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, los empresarios María Asunción Aramburuzabala y Carlos Peralta, la periodista Paola Rojas, entre otros, el autor enfatizó que su investigación puede “dar respuesta sobre como combatir las noticias falsas” que invaden las redes sociales y a Google, “el motor de búsqueda por excelencia”, las cuales han sido definidas por expertos como “un cáncer en la sociedad del conocimiento”.