México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció la conformación de la Comisión Nacional de Diálogo con el objetivo de reconstituirse como fuerza política.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Manuel Granados, justificó la necesidad de cambio del partido tras los resultados de la elección del pasado 1 de julio y la necesidad de pluralidad política.

Debemos recuperar credibilidad”, aseveró Granados al señalar que su intención es que el partido se construya como “una alternativa de izquierda democrática, liberal y progresista basada en consensos sociales”.

La Comisión Nacional de Diálogo estará integrada por: Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Héctor Serrano, Eloi Vázquez, Hortensia Aragón, Héctor Miguel Bautista, Guadalupe Acosta Naranjo, Miguel Alonso, Arcadio Sabido, Rubén Eduardo Venadero y encabezada por el Secretario General perredista Ángel Ávila y el dirigente nacional Manuel Granados.

El PRD apuesta a construir una nueva plataforma política que refleje la conjunción de los esfuerzos que hay en el partido.

El partido propone un aumento de 100 por ciento al salario mínimo; reducción en el predio de las gasolinas, el gas y la electricidad, así como el cambio a energías renovables; una inversión de 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación y otra del uno por ciento para la ciencia y la tecnología; el combate a la corrupción mediante fiscalías autónomas y el sistema nacional anticorrupción; la abrogación de la reforma energética así como la recuperación de la soberanía energética; justicia para las víctimas de violaciones a derechos humanos.

El PRD promueve el desarrollo nacional mediante la democratización de la sociedad sin retrocesos en el ejercicio de los derechos y las libertades conquistadas, por lo cual convocaron al diálogo a actores sociales.

Granados negó que de momento haya tenido algún acercamiento con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.