México.- Tormentas de intensas a muy fuertes se esperan durante las próximas horas en gran parte del país, debido a la inestabilidad atmosférica presente en el oriente y sur de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo señaló que dichas condiciones provocarán esta noche tormentas intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como tormentas muy fuertes en sitios de Tamaulipas, Michoacán, Puebla, Guerrero, Tabasco y Campeche.

También se esperan tormentas fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Además, el SMN pronosticó tormentas muy fuertes y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua provocadas por la baja presión remanente de Rosa, que se encuentra en el Golfo de California.

Para mañana miércoles, el organismo pronosticó tormentas puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Campeche y Quintana Roo; tormentas locales fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Yucatán.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Colima; y lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas y Aguascalientes.

Refirió que también se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Oaxaca, Chiapas y las costas de Campeche; temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en las sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En contraste, añadió que se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Notimex.