México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reúne este domingo con el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, para dialogar sobre los planes que llevará a cabo la federación en la entidad a partir del 1 de diciembre, cuando tome posesión se su cargo.

De acuerdo con la agencia Notimex, el encuentro se lleva a cabo a puerta cerrada en el Palacio de Gobierno, y están presentes varios colaborares del próximo presidente.

López Obrador saludó a las personas que lo esperaban afuera de la sede del encuentro y se dio algunos minutos para tomarse fotos con algunos de ellos.

"A nombre del pueblo hidalguense, le doy la bienvenida al Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador", escribió por su parte el gobernador en su cuenta de Twitter.

A su salida, adelantó que esperan invertir unos 5 mil millones de pesos para remodelar la refinería de Tula, y que los trenes para el Tren Maya se construirán en Ciudad Sahagún, Hidalgo, lo que generará empleo para la población local.

Se espera que el morenista encabece un mitin a las 5 de la tarde como parte de su gira de agradecimiento tras su triunfo el pasado 1 de julio, en el que detalle a los asistentes algunas de las acciones a corto plazo que su administración llevará a cabo en Hidalgo.