México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que debido a su nueva investidura ahora tiene que limitarse en sus expresiones y que eso lo vuelve un poco "fresa" y hasta "fifi". 

De visita en Querétaro como parte de su gira de agradecimiento, el futuro mandatario intervino ante asistentes al mitin en la Plaza de Armas por el abucheo lanzado en contra del gobernador del estado, el panista Francisco Domínguez.

"Todos tenemos que hacer un esfuerzo, yo ya me modero más, ya estoy descartando como la mitad de mi vocabulario por la investidura, ya no puedo decir lo mismo. Ya me tengo que autolimitar, me tengo que volver fresa, hasta fifí”, dijo AMLO sobre el periodo de unidad después de las campañas electorales. 

"Fresa" y "fifi" son adjetivos que el presidente electo ha utilizado para señalar a algunos medios de comunicación y empresarios que a su juicio pecan de conservadores en algunas de las criticas lanzadas en su contra. 

Ya en la sustancia del acto en Querétaro, López Obrador confirmó que desaparecerá las oficinas que ProMéxico tiene en 47 ciudades del extranjero, presentó el plan de apoyos para la entidad y señaló que Gilberto Herrera será el delegado federal en el estado. 

"Va ser un cambio profundo, igual de profundo como lo fue la Independencia, la Reforma, la Revolución; va ser un cambio de raíz, un cambio radical, y vamos a arrancar de raíz al régimen corrupto de injusticias y de privilegios”, sostuvo.

Agregó que como parte del programa "Jóvenes construyendo el futuro", se apoyará a 38 mil 208 jóvenes de 18 a 29 años de edad que se contratarán como aprendices en empresas, comercios y se les pagarán tres mil 600 pesos mensuales, se apoyará a la universidad y se otorgarán becas para estudiantes de familias de escasos recursos económicos.

Además, se creará una universidad pública en el municipio Ezequiel Montes y el total de inversión prevista para el estado superará los 5 mil 45 millones de pesos. 

Con información de Baja Palabra y Notimex