México.- “Antes digan que agarraron 'ride', si no, los dejábamos allá...”, bromeó el presidente Enrique Peña Nieto con los reporteros tras la avería que horas antes de su despegue desde Nueva York a México, tuvo el nuevo avión presidencial TP-01 "José Ma. Morelos".

Tras esa avería, el Estado Mayor Presidencial tuvo que llevar desde México el TP-02, "Presidente Juárez", para trasladar al mandatario federal, así como a su comitiva y periodistas.

Pero el priista lo tomó con calma y hasta con humor: De acuerdo con La Jornada, en el vuelo de regreso, por la madrugada, Peña Nieto irrumpió en el área en la que viajaban los reporteros asignados a cubrir sus actividades y los sorprendió tomándoles video con su teléfono celular.

“Los reporteros despertaron súbitamente cuando de pronto se encendió la luz”, escribe Rosa Elvira Vargas. En ese momento, el presidente ya estaba grabándolos. Al tiempo de hacer el gesto de regresar a su lugar les expresaba: “ya, duérmanse… ya tengo evidencias, eh? Buenas noches compañeros”.

Y tras bromear con el tema del 'ride', les dijo: “Nos vemos al rato. Ya apaguen la luz”. 

Este fue el momento captado por un usuario de Twitter: