México.- Emma Coronel, esposa del presunto fundador del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, reconoció que algunas fotos difundidas en redes sociales, sí pertenecen a su vida privada, pero negó que sea ella quien las sube a la red y mucho menos que administre algunos de los perfiles en los que se han difundido las imágenes.

En una carta enviada a Imagen Noticias, Coronel Aispuro aseveró: “Quiero aclarar que no tengo redes sociales, que no soy yo la persona detrás de estas páginas, que cuentan, por lo que vi, con más de doscientos mil seguidores, y que además la información que publican ha sido titular de diversas noticias”.

Aunque agradeció los buenos comentarios que mucha gente le ha dejado en las cuentas de Facebook e Instagram que supuestamente le pertenecen, la esposa de “El Chapo” sostuvo que no tiene interés, “en exponer mi vida ante miles de personas que no conozco”.

“Agradezco sus buenos comentarios, pero aclaro que no soy yo y que no me hago responsable de lo que esta persona o personas puedan contestarles o comentar en esas páginas falsas, desconozco cuáles sean sus intenciones y con qué fin están usurpando mi identidad”.

En el texto, Coronel asegura que ella nunca ha buscado exponer su vida privada, pues “ya es muy difícil lidiar por la situación en la que me encuentro y todavía tener que exponerme por personas ajenas a mí que están dedicándose a exhibir en nombre mío mi vida privada en redes sociales ajenas a mí”.

En ese sentido, la esposa de Joaquín Guzmán Loera reconoció que ya sabía de los perfiles abiertos en su nombre en redes, pero evitó pronunciarse al respecto por considerarlo un hecho insignificante; sin embargo, “en estos momentos me ha acusado varios problemas”, sostuvo.

Finalmente, Coronel Aispuro pidió “a todos en general evitaran comentarios sobre mis hijas, las cuales me preocupa que sean titulares de noticias, lo cual ellas no entienden y las exhiben al dominio público y como para cualquier madre, son lo que más me importa”.

Emma Coronel dijo temer que de esta manera se le intente presionar para hablar ante los medios de comunicación sobre “El Chapo”. Pese a ello, dijo no tener inconveniente en dar a conocer alguna información relevante, “pero ya todos saben que no tengo contacto con Joaquín, saben los mismo que yo y con todo gusto, son los abogados quienes están autorizados o capacitados para darles noticias sobre el caso”.