México.- El subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, Felipe Muñoz, indicó este jueves que aún se llevan a cabo indagatorias contra Javier Duarte, pese a que un día antes el exgobernador veracruzano recibió una condena de 9 años de prisión.

En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que hay líneas de investigación contra el exmandatario y algunos de sus operadores, como Moisés Mansur. “Tenemos a algunos personajes importantes, entre ellos uno de nombre bíblico, Moises Mansur; con este personaje tenemos un seguimiento muy puntual y continuaremos haciendo las investigaciones correspondientes”.

Además, indicó que la Procuraduría General de la República no está de acuerdo con la sentencia tan baja que recibió Duarte de Ochoa, de 9 años con la posibilidad de salir en 3 años por buena conducta, pero el ministerio público aceptó el juicio abreviado.

“Cuando nos topamos con casos como este y que tenemos algunos otros, nunca estaremos satisfechos, pero la ley mandata beneficios y la ley no puede ser a modo". 

“Nos tenemos que ceñir a lo que la ley manda, y si este sistema prevé beneficios tendremos que acogernos a lo que la misma señala. La sentencia, como ustedes saben, son de nueve años, lleva año y medio, pero en cuatro años y medio podrá tener beneficios y esto será una determinación que el Poder Judicial tendrá que tomar”, remató.

Con información de Excélsior