México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, a quien le presentó su proyecto "Jóvenes Construyendo el Futuro". 

Tras una hora del encuentro en privado en las instalaciones del COM, en la Ciudad de México, ambos ofrecieron una conferencia de prensa en la que subrayaron la importancia al deporte para incitar a los jóvenes.

Para López Obrador, "el deporte es fundamental para que haya una actividad que fortalezca el espíritu y aleje al niño, al adolescente de las conductas antisociales", por lo que se hizo el compromiso de que no falten recursos ni a entrenadores. 

Expresó: "Vamos a hacer equipo con el Comité Olímpico".

Asimismo, el presidente electo aseveró que se llevará a cabo una convocatoria a nivel nacional para buscar a deportistas en potencia en todo el país y prepararlos para las Olimpiadas de 2020. 

"Hay que lanzar ya la convocatoria a todos y que empiecen a formarse, a entrenarse, y que estemos preparados y que tengamos muchas medallas en las próximas Olimpiadas. Ese es el plan, eso es lo que deseamos", comentó.