México.- La Procuraduría General de la República (PGR) presentará en los próximos días 82 nuevas pruebas contra el exgobernador veracruzano Javier Duarte, como parte de los procesos en su contra por el delito de operaciones con recueros de procedencia ilícita.

Esto, a fin de que el juez que lleva el caso no permita a Duarte de Ochoa enfrentar el juicio en libertad, luego de que el Ministerio Público no pudiera acreditar el delito de delincuencia organizada.

De acuerdo con El Sol de México, entre las pruebas presentadas por la PGR se encuentra el testimonio de José Juan Janeiro Rodríguez, uno de los principales operadores del exgobernador veracruzano, quien colabora con el gobierno federal para aportar datos.

Además, el Ministerio Público también presentará ante el juez el testimonio de la ex directora de Espacios Educativos en el sexenio de Duarte, quien confesó recibir millones de pesos a través de empresas fantasmas, dinero que utilizó para adquirir propiedades en diversos países.

Otra prueba contra Duarte de Ochoa, de acuerdo con el diario, son depósitos por 223 millones de pesos en una cuenta bancaria en Suiza a Moisés Mansur, prestanombres de Duarte.