México.- "Seis años no fueron suficientes para hacer todo lo que México necesitaba, pero seis años con usted, señor Presidente, sí fueron suficientes para iniciar la gran reforma de México."

Así lo afirma un video que difundió Alejandro Peña en Instagram, en el que resalta que su padre Enrique Peña Nieto se puede despedir con la cabeza muy alta.

Se asegura que los avances en infraestructura, creación de empleos, inversión extranjera, educación, así como erradicación de la pobreza extrema serán su legado para siempre.

"Gracias señor presidente por no tomar el camino fácil. Usted mejor que nadie sabía que todas sus reformas eran inaplazables, pero imposibles de terminar en su sexenio”, se comenta en el audiovisual en el que resalta que “sin embargo prefirió sacrificar su éxito personal y la gloria a cambio de un sueño: un mejor México para todos". 

El video tiene fragmentos de actos públicos del mandatario federal y se asegura que pocos en su lugar se hubieran atrevido por la falta de visión o porque no tienen la valentía ni el amor a su país como el demostrado por el mexiquense. 

Le agradece por preferir las críticas a los aplausos, así como por soñar en grande y no pensar en logros menores. 

Hay otra cosa que deja Peña Nieto, resalta: “si hay algo que de verdad puede retratarlo en su verdadera dimensión es el calor, la sencillez y el afecto que demostró con cada persona que trató. Los que lo conocemos, sus amigos de verdad, no vamos a extrañar esa calidez porque vive en usted y usted vive en nosotros". 

En el video dice que no le alcanzaron los seis años para vivir los logros como presidente, y a cambio, señala, los vivirá como mexicano, por lo que debe se sentirse orgulloso. 

Remata: "Puede despedirse con la cabeza muy alta señor Enrique Peña Nieto, porque nos deja las bases puestas para lo que somos… ¡Gracias!"