México.- El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado indicó que contrario a lo propuesto por líderes de fracciones parlamentarias de la oposición, el aumento al salario mínimo se dará de forma gradual y no pasar de forma inmediata a 100 y hasta 265 pesos.

De la misma forma, criticó la actual postura del grupo legislativo del PRI, que ahora propone los 265 pesos, pues en legislaturas previas se opuso a toda alza salarial.

“Es muy fácil ahora proponer que se incremente de golpe, esa fue una petición que hubo durante muchos años y no se quiso atender por parte del PRI”, sostuvo el diputado en en encuentro con medios.

Ante la postura de la oposición, Delgado indicó que lo más relevante es que se ha logrado romper el mito de que el salario no podía ir por arriba de la meta de inflación esperada porque podría generar inestabilidad.

“Eso ya quedó demostrado que no es así porque durante muchísimos años se reprimió al salario mínimo, hay una pérdida del 70 por ciento del poder adquisitivo porque siempre se rezagaba el salario respecto de la inflación”, expresó.

E insistió en que la propuesta de Morena en el siguiente gobierno “es ir incrementándolo poco a poco hasta que se llegue a alcanzar lo mínimo necesario para consumir la canasta básica alimentaria, pero esto tiene que hacerse de manera paulatina”.

“Estamos a favor de que se incremente el salario mínimo, pero todos sabemos que no se puede incrementar de golpe porque eso sí generaría muchos desequilibrios, pero que vaya aumentando de manera permanente en términos reales el poder adquisitivo del salario, eso, sin duda, es uno de los objetivos que tiene y tendrá la siguiente administración”.

Con información de Noticias MVS