México.- Con la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos para regular sueldos, en 13 cargos de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) se tendrán que reducir los salarios para sus titulares el próximo año.

Y es que nadie puede ganar más que el presidente y el sueldo de Andrés Manuel López Obrador será de 108 mil pesos, y en la dirigencia panista hay quienes ganan más que ese tope.

De acuerdo con el apartado de transparencia del PAN, consultado por La Jornada, quien tiene mayores percepciones es el director jurídico, Eduardo Aguilar Sierra, con una remuneración total 168 mil 146 pesos mensuales, de los que 91 mil son de percepción neta, 37 mil sólo de prestaciones, y casi 4 mil pesos por el cobro de impuestos.

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) indica en sus reportes de transparencia que el cargo con mayor remuneración es el de presidente del partido, con un total de 83 mil pesos, mientras que aunque el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no reporta los ingresos de su dirigente, señala que el cargo con mayores percepciones es el de la secretaria general, en el que aún aparece Beatriz Mojica, con casi 60 mil pesos mensuales.