México.- Diputados del grupo parlamentario Morena pedirán al presidente Enrique Peña Nieto deshechar la llamada “verdad histórica” e investigar el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El coordinador de Morena en la Cámara Baja, Mario Delgado, informó que el martes en sesión ordinaria se pronunciarán por el caso de hace cuatro años y harán un pase de lista de los 43 jóvenes desaparecidos.

Delgado dijo que apoyarán con la creación de la Comisión de la Verdad para investigar el caso del 26 y 27 de septiembre de 2014, anunciada por el gobierno federal.

“Revisaremos y adecuaremos el marco legal para terminar con las desapariciones y con la impunidad. Reiteramos nuestra exigencia de respeto a los derechos humanos”, manifestó el morenista en un comunicado.

Para hablar sobre el tema, las próxima secretaria de Gobernación (Segob), olga Sánchez Cordero, y el próximo subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, se reunieron con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó el periódico Reforma.