México.- Un "ganón" hay de todo lo relacionado con el tema educativo que delinea el equipo del próximo gobierno: Zoé Robledo, próximo subsecretario de Gobernación.

Y es que de acuerdo con la columna Templo Mayor, la empresa que organiza la consulta en las 32 entidades federativas, llamada Gerencia del Poder, es “ni más ni menos”, propiedad de Eduardo Robledo Rincón, ex gobernador de Chiapas y padre de Robledo.

La consultora se encarga de “contratar los apoyos, de enviar equipos de avanzada, de arrendar la infraestructura, de contratar capturistas, y de procesar las ponencias -que se espera lleguen a 50 mil- para su publicación final”. 

El texto, que publica Reforma, incluso da más señas: Robledo padre fue compañero del futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP), Esteban Moctezuma, en el gabinete en la administración de Ernesto Zedillo.

Ante ello, F. Bartolomé considera que “sería bueno” saber que “tan jugoso es este contrato”, y especialmente si Andrés Manuel López Obrador está enterado de dicho entramado.