sábado 17 de noviembre de 2018 | 06:34
Nacional

El pueblo quiere ser consultado para el NAICM: AMLO

Redacción SDPnoticias.com jue 20 sep 2018 10:52
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador
Foto propiedad de: Saúl López / Cuartoscuro

El banco de inversión JP Morgan dijo que la consulta pública genera incertidumbre sobre el siguiente sexenio.

México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, expresó que los mexicanos quieren ser consultados sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y así se hará para que haya democracia.

Esto luego de que el banco de inversión JP Morgan dijo que la consulta popular que propone López Obrador genera incertidumbre sobre su mandato.

“Respeto su punto de vista, nada más que nosotros pensamos y sostenemos que en una democracia el pueblo es el que manda, es el pueblo el que decide, que los mexicanos quieren que se les consulte”, manifestó el tabasqueño según López-Dóriga Digital con base en Milenio.

Cuando el morenista fue cuestionado por preguntar a toda la población sobre una obra técnica, contestó: “qué problemas técnicos ni qué ocho cuartos”, porque el “pueblo es sabio”.

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, ha dicho que sí se va a realizar la consulta, sin embargo, desconocen la manera en que la harán.

El equipo de Obrador pondrá a disposición todos los estudios realizados para que los ciudadanos analicen y voten si se desarrolla la obra en el Lago de Texcoco o en la Base Aérea de Santa Lucía. Se prevé que la consulta se realice en la última semana de octubre.