México.- La fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, informó que sus legisladores aportaron al fideicomiso creado por Morena para apoyar a damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, más de un millón de pesos.

El coordinador de la bancada, Fernando Manzanilla expuso que los diputados del PES, hicieron un esfuerzo y pudieron recaudar el dinero para ser depositado en la cuentas del mecanismo.

“Nosotros estuvimos haciendo un esfuerzo del grupo parlamentario, seguramente otros grupos parlamentarios ya les darán los datos, pero pudimos recopilar y recolectar para el fideicomiso más de un millón de pesos, estamos hablando de un millón 80 mil pesos que ya están depositados en el Fideicomiso “Por los demás”, que son aportaciones de los integrantes del Grupo Parlamentario del PES aquí en la Cámara de Diputados”.

Además recordó que la meta del Fideicomiso, que hasta este miércoles 19 de septiembre recibió aportaciones, era la de recaudar 103 millones de pesos, enero que dijo, ya se ha estado entregando a los damnificados del sismo.

Agregó que información exponía que hasta el momento 27 mil 800 personas recibieron apoyos únicos por dos mil 400 pesos, lo que significa que el 64 por ciento de las personas previstas han recibido parte de los recursos.