México.- El coordinador del Senado de Morena, Ricardo Monreal, informó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) prepara nuevas denuncias contra la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por desvíos de más de 4 mil 300 millones de pesos (mdp).

En estas denuncias están involucrados la Televisora de Hermosillo, Sonora, el Sistema Quintanarroense de Comunicación y la Universidad Politécnica de Quintana Roo sobre la Cuenta Pública 2016.

La Sedatu está implicada con la Televisora de Hermosillo por 271.89 mdp, con el Sistema Quintanarroense por 806.55 mdp y la Universidad por 97.2 mdp

Mientras que Sedesol está involucrada con Radio y Televisión de Hidalgo por 353.65 mdp tras realizar una auditoría, indicó el senador.

Estos nuevos casos se revelaron por el acuerdo registrado por Monreal para exigir cuentas a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre las denuncias de 2013, 2014 y 2015.

Estas casos se suman a los desfalcos detectados por 70 millones de pesos en Sedesol y Sedatu cuando Rosario Robles era titular de las instituciones.

El Senado anunció la realización de una comisión especial para investigar los desvíos, sin embargo, después la pospuso.  Además se citará a Robles para una comparecencia.

Monreal aseguró que en cuento se tenga los nombres de los responsables, los demandarán ante la PGR.

Con información de Reforma y SinEmbargo