México.- La organización Save The Children México informó que al mes de agosto de 2018 recolectó 70 millones 187 mil 646 pesos, los cuales ha distribuido en diversas áreas como Agua, higiene y saneamiento; Protección infantil; Educación en emergencias; Vivienda e infraestructura; y Medios de vida, en los estados de Oaxaca, Puebla, Morelos y Ciudad de México.

A un año de los fenómenos naturales, la organización ha construido 13 casas en Morelos, reconstruyó una escuela en Puebla, ofreció apoyos económicos mensuales en Oaxaca, estableció 34 aulas temporales, entre otras ayudas más allá de lo material y recursos en efectivo.

Como parte del programa de apoyo se otorgaron 2 mil 239 sesiones de ayuda psicoemocional a 24 mil 676 niños y niñas.

La organización internacional detalló que aún con ayuda proporcionada las familias que se encuentran en mayor vulnerabilidad aún necesitan apoyo.

Y es que tras los sismos 52 mil 749 niños se quedaron sin hogar, además de que 441 mil 121 estudiantes enfrentaron dificultades para realizar sus actividades escolares debido a daños en las escuelas.

De acuerdo con los resultados de los trabajos realizados, la emergencia generó vulnerabilidad en los en derechos a la educación y a la vivienda, principalmente de los niños y niñas, pues 96 mil 573 de ellos pasaron a vivir en condiciones inseguras.