México.- El senador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, afirmó este lunes que el país esta “hecho pedazos” luego de los malos manejos de la administración actual y las que le precedieron.

Esto, luego de que el fin de semana el presidente electo Andrés Manuel López Obrador señalara que posiblemente no se podrá atender todas las demandas de la población debido a que el país está “en bancarrota”, una posición refutada por empresarios y políticos de otros partidos.

En conferencia de prensa, el líder de la bancada morenista en el Senado señaló que:

A esto se le debe agregar la “deuda, desempleo, inseguridad, corrupción e impunidad” que deberán enfrentar en colaboración con López Obrador, quien asumirá su cargo el próximo 1 de diciembre.

El legislador también se refirió a los posibles desvíos de 700 millones de pesos de Sedesol cuando Rosario Robles se desempeñaba como titular de la dependencia, al apuntar que “todos los que tengan alguna responsabilidad pública, deben ser investigados’’.

“Quien la hace debe pagarla y tiene que haber independencia, autonomía en las investigaciones; sin presiones políticas y sin intervención indebida de los Poderes ajenos al Judicial y a la fiscalía o la PGR’’, agregó.

Con información de El Sol de México