México.- El Senado de la República acordó citar a comparecer a titulares de ocho dependencias federales con motivo de la glosa del VI Informe de Gobierno, que el presidente Enrique Peña Nieto entregó al Poder Legislativo el pasado 1 de septiembre.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la cámara alta detalló que José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, iniciará las comparecencias ante el pleno el martes 25 de septiembre. El jueves 11 de octubre será el turno de Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, mientras que el canciller Luis Videgaray acudirá el 9 de octubre y Alfonso Navarrete, titular de la Secretaría de Gobernación, cerrará el 16 de octubre.

Otros cuatro funcionarios acudirán al Senado pero comparecerán en comisiones: Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano; Gerardo Ruiz Esparza, de Comunicaciones y Transportes; Eviel Pérez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social; y Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR).

Con información de Excélsior