México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador tuvo un encuentro con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, pero no estuvieron solos, ya que tuvieron la compañía de la leyenda mexicana del beisbol, Fernando “El Toro” Valenzuela.

“Me da mucho gusto estar aquí, en compañía de Fernando Valenzuela, una leyenda del beisbol, un orgullo para nuestro país”, dijo a través de un video de Facebook.

Esta mañana, el morenista se reunió con el priista para hablar sobre proyectos específicos en Sinaloa y apoyar en lo que necesite la entidad.

Desde ayer, López Obrador llegó al estado del norte como parte de la Gira de Agradecimiento. En Mazatlán anunció que el Banco del Ahorro Nacional y de Servicios Financieros (Bansefi) se convertirá en “el banco del bienestar del pueblo”.

En el video, el tabasqueño reveló que el equipo de beisbol Los Dodgers lo invitaron el próximo viernes a tirar la primera bola durante el partido contra Los Padres de San Diego en Los Ángeles. Sin embargo, declinó la invitación porque “no puedo salir del país, estoy bateando muy bien, aquí estoy macaneando, estoy bateando más de 300. Hasta el tirabuzón le estoy pegando”.

La invitación ya se había anunciado desde semanas antes, cuando Jaime Jarrín, ex locutor oficial del equipo de Los Ángeles, comentó un video del morenista  donde presumía su “macaneo”.

En el video también saludó a Diego Armando Maradona por su llegada al estado para dirigir al equipo de futbol Dorado de Sinaloa.

Después de su reunión con Quirino, viajará a La Paz, Baja California Sur, donde se reunirá con el gobernador panista, Francisco “Kiko” Vega.