México.- A diferencia del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la senadora de Morena Lilly Téllez, considera que Rosario Robles sí tiene alguna responsabilidad en los casos de desvíos millonarios ocurridos durante su gestión en Sedesol y Sedatu.

"En mi opinión Rosario Robles no es un chivo expiatorio. Parece, al menos, cómplice en los actos de corrupción exhibidos", afirmó en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Con base en ello, afirmó: "impulsaré que se le investigue para que no quede impune el desvío de recursos".

Las afirmaciones de Téllez contrastan con el punto de vista de López Obrador, quien ayer sábado afirmó que tanto Rosario Robles como otros personajes señalados de actos de corrupción, son vistos así por convenir a la mafia del poder y a algunos medios, que gustad de ofrecer circos a la gente.

Robles Berlanga es señalado por el desvío de 708.2 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) los cuales fueron transferidos en efectivo a empresas de fantasma durante su gestión.

Ante ello, López Obrador aseguró: “Nosotros no vamos a perseguir a nadie, no vamos a hacer lo que se hacía anteriormente de que había actos espectaculares, se agarraba a uno, dos, tres, cuatro, a cinco como chivos expiatorios y luego le seguían con la misma corrupción”.

Sin embargo, el presidente electo también afirmó que las investigaciones abiertas contra cualquier persona acusada de corrupción seguirán su curso y será el Poder Judicial que determine su responsabilidad.