martes 18 de septiembre de 2018 | 01:24
Nacional

Estrena AMLO equipo de seguridad en gira de agradecimiento

Redacción SDPnoticias.com dom 16 sep 2018 10:37
Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

El presidente electo estará acompañado por elementos que no portarán armas.

México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador inició este domingo su gira de agradecimiento a sus electores de varios estados del país, en la que por primera vez estará acompañado por personal de resguardo.

De acuerdo con el diario Excélsior, el próximo mandatario viajó con seis integrantes de la ayudantía anunciada poco después de la jornada electoral, la cual está encabezada por Daniel Asaf y llevará a cabo labores de custodia cuando López Obrador esté rodeado de gente.

Este cuerpo sustituirá al Estado Mayor Presidencial, cuyos efectivos se integrarán a otras tareas dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y ninguno de sus 20 elementos portará armas.

López Obrador viajó a Nayarit, donde encabezará un acto público en la ‘Concha Acústica’ de la ciudad de Tepic y se reunirá en el Palacio de Gobierno con el gobernador local, Antonio Echeverría García. Posteriormente, se trasladará a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, donde tendrá un segundo acto público en el monumento conocido como ‘El Venadito’ alrededor de las 17:30 horas.