martes 18 de septiembre de 2018 | 01:24
Columnas

AMLO: de chivos y chivas

@ruizjosejaime dom 16 sep 2018 13:42
Ya sabemos que no vas a perseguir a Rosario Robles, aunque contradigas a tu correligionario, Mario Delgado
Ya sabemos que no vas a perseguir a Rosario Robles, aunque contradigas a tu correligionario, Mario Delgado
Foto propiedad de: Internet

 

“Detienen a Duarte para simular que combaten la corrupción. Pero el pueblo no se conforma con chivos expiatorios, quiere la caída del PRIAN”, tuiteó Andrés Manuel López Obrador el 16 de abril de 2017. Ahora afirma: “Nosotros no vamos a perseguir a nadie, no vamos a hacer lo que se hacía anteriormente, de que habían actos espectaculares, de que se agarraba a uno, dos, tres, cuatro, cinco como chivos expiatorios, y luego le seguían con la misma corrupción”.

Andrés Manuel podría trascender su animadversión en contra de Carlos Salinas de Gortari (la captura de la Quina) y ser inteligente desde la serenidad. Ya cayó el PRIAN, pero López Obrador no puede exonerar a nadie de corrupción, ni a Javier Duarte ni a Rosario Robles. Te equivocas Andrés Manuel, no se trata ni de espectáculo ni de persecución, se trata de aplicar las leyes.

La fijación psicológica por la mafia del poder te hace, Andrés Manuel, vulnerable. Así crecen los enanos, los verde-morenos, como ha sucedido en el Senado con el senador-gobernador de Chiapas.

“Sí, como otros, porque los de la mafia del poder y algunos medios de información les gusta mucho ofrecer circo a la gente, y nosotros ya no queremos eso”.

 

¿Qué es lo que quieres Andrés Manuel? Ya sabemos que no vas a perseguir a Rosario Robles, aunque contradigas a tu correligionario, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, para quien Robles es un rosario de corrupción:

“Desde la Estafa Maestra está acreditada la relación que tiene ella directamente con estos millonarios desvíos. Hay muchas investigaciones, muchas conclusiones por parte de la Auditoría Superior, lo que no tenemos es ningún castigo, ninguna responsabilidad ni rendición de cuentas por parte de ella, pero ya hay muchos elementos que siempre conducen hacia ella en este tema en desvío de recursos”.

Por su parte, Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, expresó:

“Vamos citar a comparecer a los secretarios ante el pleno, ante las comisiones –una vez que se instalen– o ante la Junta de Coordinación Política, para darle seguimiento al probable desvío de recursos detectados por la ASF.

“Pero también nos reservamos el derecho de presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República para que, con los elementos de la Auditoría, inicie una indagatoria. Esto no puede mantenerse como una anécdota mediática, creo que esto no lo merece el pueblo de México”.

 

Si no lo merece el pueblo de México, sí lo merece AMLO para quien la prensa fifí sólo ofrece circo, es decir, anécdota mediática. Andrés Manuel se confunde, su fervor en contra de Reforma y otros medios no anula la delincuencia oficial; su pirámide juarista en el ejercicio del poder no puede exonerar a priori los escalones medios. Obseso de la pirámide, no entiende de transversalidades, de suciedades medias.

Te equivocas Andrés Manuel en tu manera anticipada de perdonar y de atacar la corrupción. No estás a la altura del voto ciudadano cuyo sufragio fue acabar con la corrupción y la impunidad. Los mexicanos concedimos un gobierno de excepción contra el PRIAN: que la excepción no se convierta en decepción.