México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, afirmó este fin de semana que el país podría vivir una “involución” en caso de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, concrete la cancelación de la reforma educativa.

“Desafortunadamente, son las peores promesas de Andrés Manuel López Obrador las que se buscan concretar, como la suspensión de la reforma educativa”, declaró el líder panista, quien consideró que la acción sólo busca cumplir con acuerdos cupulares adquiridos durante la campaña.

“López Obrador debe dejar de pensar en sus clientelas para comenzar a trabajar, en serio, por el bien de México. Lo que está en juego no es algo menor, es el futuro de las próximas generaciones. En sus manos está el consolidar generaciones de hombres y mujeres exitosos o de mediocres”.

Por ello, señaló que en Acción Nacional lucharán por preservar el marco legal existente en la materia pues “no podemos permitirnos una involución de estas dimensiones. Si con la reforma educativa México redujo su nivel de rezago a 30 años respecto a las economías y países más fuertes y avanzados, sin ella la brecha será aún mayor”.

“A menor educación, mayor pobreza. López Obrador atenta contra el futuro de nuestros niños y jóvenes, cancelándoles la oportunidad de ser competitivos”, agregó.

Por otro lado, criticó que López Obrador haya declarado que Rosario Robles Berlanga es un chivo expiatorio, pese a las múltiples pruebas de corrupción durante su paso por la Sedesol y Sedatu.

“El gran problema en México es que la ley no se cumple, y Andrés Manuel López Obrador promueve, con gran cinismo, su incumplimiento. No entiende que la corrupción le ha costado a nuestro México la paz, la seguridad, la vida de miles de personas. La corrupción ha comprometido el futuro de generaciones enteras”.