México.- El director ejecutivo de Jet Lease, empresa de Florida que el pasado mes de agosto le expresó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, su interés en rentar la flotilla de aeronaves del gobierno federal, incluido el avión presidencial "José María Morelos y Pavón", es un ferviente simpatizante del presidente estadounidense Donald Trump y de su propuesta de construir un muro en la frontera con México. 

De acuerdo con The Washington Post, Russel Dise ya contempla los negocios que podría alcanzar en caso de concretarse la operación con el gobierno entrante. Sus principales clientes son estrellas del espectáculo y oligarcas. 

Pese al interés de ser socio de la administración lopezobradorista, el pasado 30 de mayo la cuenta de Facebook de JetLease compartió un video en el que se exponen puntos a favor del muro de Donald Trump y se humilla a los mexicanos al asegurar que ignoran todas las leyes e invaden las tiendas Home Depot. 

"Nosotros protegeríamos esos aviones para el gobierno mexicano. Amamos a nuestros amigos mexicanos. Yo veo en él (AMLO) algo de trumpiano", dijo Dise en entrevista telefónica con The Washington Post. 

Jet Lease envió una carta al equipo de López Obrador el pasado mes de agosto para manifestar su interés en rentar 35 aeronaves pertenecientes a diversas dependencias del gobierno mexicano. El propio presidente electo hizo el anuncio de la oferta y celebró el arribo de propuestas para darle uso al "José María Morelos y Pavón", aeronave a la que ha jurado no subirse por considerarla como una ofensa al pueblo.