México.- El vicecoordinador en el Senado del PRD, Juan Zepeda, consideró que la barra de alimentos que aprobó la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para sesiones de más de cuatro horas, es un “doble discurso” y parecen la "Chimoltrufia".

Esto, después de que la Cámara Alta aprobó medidas de austeridad para eliminar botanas durante las sesiones del Congreso y un día después, dijeron que siempre sí, pero sólo para sesiones de más de cuatro horas o que se extiendan después de las 15 horas.

El también ex candidato a la gubernatura del Estado de México comparó a los senadores con el personaje creado por Roberto Gómez Bolaños, la “Chimoltrufia”, porque “así como dicen una cosa, también dicen otra”.

Sobre el reto #TuppersChallenge del presidente de la Mesa Directiva y morenista, Martí Batres, para traer comida desde casa, consideró esta medida como una “vacilada”.

“Cada quien tiene la forma de cargar su comida y creo yo, que no es un tema de estar presumiendo si lo traen en tuppers o en servilletas o lo traen en el morral”, expresó.

Con información de Noticias MVS y Noticieros Televisa