martes 13 de noviembre de 2018 | 09:47
Nacional

“Está mal” estudio de ingenieros sobre aeropuerto en Santa Lucía, afirma Jiménez Espriú

Redacción SDPnoticias.com vie 14 sep 2018 07:16
Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la SCT
Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la SCT
Foto propiedad de: Misael Valtierra / Cuartoscuro

Luego de que el Colegio de Ingenieros calculó que el NAICM sería más económico, Espriú dijo que los especialistas comentaron que no había suficiente información.

México.- El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, desaprobó el estudio del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) que hizo sobre un aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía.

El Colegio estimó que la obra en Santa Lucía costaría 385 mil 738 millones de pesos, mientras que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)  tendría un costo de 232 mil 230 millones de pesos.

“Esta mal… El mismo Colegio dice que no hay suficiente información para evaluar bien (ambos proyectos) porque no hay elementos suficientes, porque está en una forma conceptual, y después presentan hasta centavos”, manifestó Espriú después de reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Y añadió: “si esa persona que hizo eso (el estudio), se presenta a una licitación, va a perder, da precios muy caros”.

Por su parte, el presidente de la CMIC, Eduardo Ramírez, comentó que no se pueden estar inventando obras, ya que el NAICM cuenta con un proyecto ejecutivo y el de San Lucía sólo con un anteproyecto.

“Entendemos que están buscando esquemas para tener ahorros, para generar oportunidades y que se desarrollen otras infraestructuras. No es un tema terminado; se está dando información por parte de los ingenieros, nosotros representamos a muchas de las empresas que están trabajando en el aeropuerto y no son improvisadas”, añadió.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa