miércoles 19 de septiembre de 2018 | 03:02
Columnas

Once Varas. PFP: ¿Otra vez la burra al maíz?

@obedc jue 13 sep 2018 08:33
Efectivamente a la niña la habían  secuestrado junto con su abuela, que presuntamente fue asesinada, y la menor fue abandonada por los presuntos delincuentes.
Efectivamente a la niña la habían secuestrado junto con su abuela, que presuntamente fue asesinada, y la menor fue abandonada por los presuntos delincuentes.
Foto propiedad de: Internet

Ayer en entrevista para el noticiero radial de MVS Noticias que encabeza el periodista Luis Cárdenas, el fiscal general de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, habló sobre el rescate de la bebé Mya Fernanda, el cual se dice que fue un montaje de la Policía Federal.

Efectivamente a la niña la habían  secuestrado junto con su abuela, que presuntamente fue asesinada, y la menor fue abandonada por los presuntos delincuentes.

Pero unos “inteligentes” elementos de la Policía Federal montaron una escena en  video en el cual “rescatan” a la niña.

Irremediablemente esta nueva pifia de los federales me recordó el caso de la banda de “Los Zodiacos”, a la cual pertenecía la ciudadana francesa Florence Marie Louise Cassez, mejor conocida en México como Florence Cassez.

Esta francesa a pesar de haber sido condenada a 60 años de prisión en el 2007 por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, tuvo que ser liberada en el 2013 por un video montaje de su “detención” producido por los federales de esa época.

Lo bueno: Mya Fernanda está bien y a buen recaudo de las autoridades.

Lo malo: el proceder de los policías puede afectar el debido proceso en caso de que los delincuentes sean detenidos.

¿Hasta cuándo?

[email protected]