México. Los incentivos a la zona fronteriza, como bajar el IVA y el ISR, comenzarían a aplicarse desde el 1 de enero, previó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Habló sobre la reunión que sostuvieron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, gobernadores de 12 estados, quienes celebraron los programas de estímulos fiscales para la frontera norte, así como para el rescate de 15 ciudades de alta marginación, al que se destinarán 10 mil millones de pesos.

“Se va a hacer una evaluación de las necesidades de 15 ciudades en situación de marginación en la frontera, como Reynosa y Matamoros”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

"Salimos contentos de la reunión porque llevamos décadas luchando por mostrar que las ciudades fronterizas competimos con EU y no con el resto del país; son muy importantes los incentivos a estas ciudades", indicó.

Cabeza de Vaca dijo que “no llegamos a los detalles pero se sobreentendió que los incentivos a la zona fronteriza, como bajar el IVA y el ISR, se aplicarán desde el 1 de enero”.

Para el gobernador de Tamaulipas, la reunión con López Obrador “fue muy cordial, con ganas de trabajar de la mano con los gobernadores”.