México.- Hay disposición en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para bajar los sueldos y no ganen más que el presidente de la República.

Así lo dijo a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Óscar Guerra, comisionado de del organismo de tranparencia, sobre la política de austeridad que impulsa el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto a los 150 millones de pesos etiquetados para el proceso de transición, dijo que si el equipo del presidente electo no usa dicha cantidad, el Banco de Ejército deberá devolver el dinero a las arcas públicas, ya que los recursos deben ser transparentados. 

Óscar Guerra recordó que en el Presupuesto se dispuso en el Ramo 23, de un Fondo para la Transición 2018 por 150 millones de pesos que deberá ser transparentado por el nuevo ejecutivo y su equipo. 

Cabe destacar que López Obrador ha anunciado que no hará uso de estos recursos pero deberá explicar la utilidad que se le dio o en todo caso devolverlos a las arcas públicas.