México.- El aspirante a presidir el Partido Acción Nacional, Manuel Gómez Morín Martínez del Río, rechazó este martes la idea de una planilla única para elegir a la nueva dirigencia del instituto político y descartó algún pacto con su contrincante Marko Cortés.

El panista señaló que no formará parte de dicha planilla única, a la que se unió en días pasados el consejero nacional Héctor Larios, quien también aspiraba a dirigir Acción Nacional.

Además, presentó a Mirelle Montes en su fórmula, quien se ocuparía de la Secretaría General del partido en caso de obtener la victoria.

“Es una suma importante y a título personal de quien venía compitiendo por la dirigencia y no como el anuncio de este lunes por parte de la cúpula panista y un grupo de gobernadores que exhibieron sus intereses personales a través de un vulgar reparto de posiciones disfrazado de unidad”, señaló en clara crítica a Cortés y el Anayismo.

“Se están perdiendo a las mujeres y a los jóvenes que se quieren afiliar a nuestro partido; por eso Mirelle es la mejor opción, ella representa a la mujer combativa que buscará recuperar y representar a los militantes de a pie”, agregó.

Por otro lado, declaró en entrevista con El Heraldo de México que el partido debe mostrar unidad para que nuevos líderes quieran afiliarse, pues “los fundadores crearon una institución que tiene una vida propia que va más allá de las personas, por lo que esta elección va a trascender”.

Esto último, en referencia al fundador y gran ideólogo del PAN, Manuel Gómez Morín, quien era su abuelo.