jueves 20 de septiembre de 2018 | 08:11
Nacional

Nos vamos a llevar bien, nos gusta el béisbol: 'Bronco' tras reunión con AMLO

Redacción SDPnoticias.com mié 12 sep 2018 14:20
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, fue el último en salir de casa de transición
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, fue el último en salir de casa de transición
Foto propiedad de: Especial

El gobernador de Nuevo León fue el último en salir de la reunión con el presidente electo.

México.- El gobernador de Nuevo León sostuvo un encuentro privado con Andrés Manuel López Obrador. Al salir, "El Bronco" aseguró que entre otras cosas acordaron “llevarse bien”. 

Jaime Rodríguez Calderón fue uno de los gobernadores de la frontera norte que acudió este martes a la casa de transición del presidente electo, pero fue el último en salir. 

¿Cuál fue el acuerdo?, le preguntaron reporteros. "Llevarnos bien, siempre nos hemos llevado bien nos dimos un abrazo", respondió Rodríguez. ¿confía en él?, cuestionaron. "Ah, sí claro. Yo confío en las instituciones. He estado haciendo una relación con el presidente. Nos llevamos bien, a los dos nos gusta el béisbol y en términos de eso nos llevaremos bien”, dijo. 

Durante más de una hora Rodríguez pidió a López Obrador que la Federación invierta en Nuevo León 16 mil millones de pesos para diversos proyectos relacionados con el sistema de salud y la movilidad. 

“Estoy convenciendo al nuevo gobierno de que necesitamos construir una presa (...) he planteado también el tema de la seguridad nosotros tenemos unos penales muy viejos y el estado Nuevo León le invierte siempre eso entonces requerimos de compartir (...) también le he planteado el tema de la movilidad necesitamos sacar los trenes de la ciudad”, detalló. 

Otra de los proyectos que planteó a López Obrador es construir un sistema de salud que sea el mejor de el país. “Es lo que estamos buscando Para poder en inversiones compartidas, es decir, nosotros estamos planteando que vamos a ir por los macroproyectos Nuevo León”, enfatizó.