jueves 20 de septiembre de 2018 | 08:13
Columnas

Los delirios de la derecha

@rasocas mié 12 sep 2018 10:21
Ojalá que los que integran las cámaras de Diputados y Senadores, los que tienen decisiones de poder y los dirigentes de Morena, estén a la altura de las exigencias y circunstancias que se están viviendo.
Ojalá que los que integran las cámaras de Diputados y Senadores, los que tienen decisiones de poder y los dirigentes de Morena, estén a la altura de las exigencias y circunstancias que se están viviendo.
Foto propiedad de: Internet

La tenaz paciencia de la derecha para ir carcomiendo el proyecto del nuevo gobierno que el presidente López Obrador llama la CUARTA transformación no tiene desperdicio. Con una actitud sibilina, los que forman filas en los círculos del poder están ensayando distintas jugadas para lograr que el cambio que propone Morena, acabe trastocado, y si es posible, en una frustración. Los escribidores del sistema se están aplicando para inducir la opinión de que las propuestas de campaña que se hicieron, no se podrán cumplir. La carga de odio y resentimiento que traen entre pecho y espalda contra este proyecto los ha mostrado delirantes, baratos y defensores de una política que a muchos hizo ricos y a otros unos pelafustanes de la información.

Los que están empeñados en generar  desencanto y desilusión contra las propuestas de AMLO, no quieren entender que los tiempos son otros, que las prácticas del periodismo corrupto, pagado y sostenido por el poder ha alcanzado tal desprestigio que ahora esos medios y sus “periodistas” están entrando a la peor crisis de su historia. La idiotez de lo perfecto les había funcionado, hasta que la criatura engendrada y sostenida por el sistema devino en un Frankenstein que contribuyó al derrumbe de un régimen decrépito. La población que lo había sufrido, mas la banalidad y la chabacanería que transmitían la mayoría de los medios hizo que despertara y reivindicara el derecho a pensar y a conducirse de manera autodeterminada.

¿Qué se esconde en estos ensayos que está  haciendo la derecha mexicana? ¿Cómo y por qué manifiestan con sigilo, pero de manera sistemática, su empeño en criticar a un gobierno que le faltan dos meses y medio para que tome en sus manos las riendas del país? Han decidido hacerlo ya porque se están dando cuenta que el cambio de régimen VA, independientemente de los escollos internos y externos que tenga que pasar. Sabe la burguesía y sus aliados que el proyecto de gobierno que propone Morena está enraizado en la conciencia del pueblo que lo avaló con su voto. Sabe también que la resistencia y defensa de ese proyecto no está en el equipo de gobierno o en los órganos de dirección del partido, sino en la enorme porción de ciudadanos que votaron por él.

Sería bueno que los decididores de siempre, gacetilleros, y equipos de opinantes que se la pasan confabulándose contra las propuestas de AMLO, empezaran a tomar nota de lo que se hizo por miles y miles de ciudadanos que recorrieron calles, pueblos, ciudades y regiones hablando con la gente para que dieran su aval al cambio propuesto. Es conveniente que estos sectores reaccionarios y opositores a la transformación de la política social, económica y cultural del pueblo, sepan que millones de mexicanos defenderán casa por casa, calle por calle, ciudad por ciudad lo que se ha conquistado de manera pacífica pero que defenderá de todas las formas necesarias para impedir que la derecha delirante y sus acólitos se salgan con la suya.

Los que votaron por el proyecto de gobierno propuesto por López Obrador, no lo hicieron por sólo derrotar al PRI. El voto significó la mayor expresión del hartazgo y de la necesidad de alcanzar una victoria que por años le había sido escamoteada. A partir de esta fecha las cosas ya están siendo diferentes. Los halagos, la falsa actitud de apoyo de la burguesía a los proyectos de López Obrador, son pura ficción. En el momento en que empiecen a materializarse los proyectos de cambio jamás pensados y vistos y se afecten los intereses de la burguesía, se acabarán la adulación y la tersura con las que hoy la derecha se está arrimando a las propuestas de AMLO.

Los señores del dinero y del poder han puesto  en todos los foros de discusión, en programas televisivos y en la mayoría de la prensa, el tema de la imposibilidad de que López Obrador cumpla con las expectativas que ha venido generando. ¡Pues no se equivoquen con sus críticas y pesimismos! La transformación de la vida nacional se hará efectiva por decisión de los que votaron por ese proyecto. Una vez que se tomen las riendas del país y el Congreso elabore las normas que darán sustento jurídico a los cambios, miles de personas recorrerán el país hablando con la gente para incorporarla a la defensa y ejecución del proyecto de gobierno

Ojalá que los que integran las cámaras de Diputados y Senadores, los que tienen decisiones de poder y los dirigentes de Morena, estén a la altura de las exigencias y circunstancias que se están viviendo. Las pugnas internas deben ceder espacio al debate, a la libre expresión de las ideas y a la unificación del pensamiento y la acción de quienes no pueden ni deben ser engañados. Queremos el cambio de régimen y esperamos que pueblo y partido, estén en condiciones de ejercer plenamente sus obligaciones, sus derechos y sus conquistas.