martes 18 de septiembre de 2018 | 09:12
Nacional

Acusa Ruffo coacción de militantes panistas a favor de Marko Cortés

Redacción SDPnoticias.com mié 12 sep 2018 16:58
Foto propiedad de: Alejandra Rodríguez / Notimex

Ernesto Ruffo acusó que la organización de Marko Cortés está coaccionado el voto su favor para obtener la presidencia del nacional del PAN.

El aspirante a presidir el Partido Ación Nacional (PAN), Ernesto Ruffo acusó que en el proceso interno del instituto, hay indicios de coacción y presión a los militantes para que Marko Cortés sea designado como nuevo dirigente del partido.

Al presentar su carta de intención par ser candidato a presidir el blanquiazul, Ruffo Apel advirtió que de ser necesario, recurrirá al Instituto Nacional Electoral (INE) para denunciar los hechos.

Tras ser cuestionado por el periodista Álvaro Delgado de la revista Proceso, el ex gobernador de Baja California afirmó que se han encontrado las anomalías en la cometida interna.

Ante tal situación, Ruffo señaló que espera que por medio de “la transparencia y con la libertad del voto, con la voluntad de la militancia, podamos irrumpir en estas estructuras de control que se han establecido en bastantes años ya y no nos ha dejado ser la misma institución”.

Por otro lado, indicó que también acudirá al INE por la negativa de usar la huella digital del Registro Nacional de Militantes para cotejar las firmas que acopien los aspirantes a presidir el PAN, toda vez que afirma que el padrón que se usa actualmente es obsoleto y se presta a un manejo opaco para beneficio personal.