martes 18 de septiembre de 2018 | 09:13
Columnas

Herejía Política: Cuauhtémoc Blanco no gano por AMLO – Maradona y su llegada a Dorados

@JorgeMantaro mar 11 sep 2018 13:16
Cuauhtémoc Blanco fue ganando fuerza desde los primeros meses en los que fue alcalde de Cuernavaca
Cuauhtémoc Blanco fue ganando fuerza desde los primeros meses en los que fue alcalde de Cuernavaca
Foto propiedad de: Internet

Ciertamente muchos de los que ganaron gubernaturas, alcaldías, regidurías, sindicaturas, diputaciones locales y federales, así como senadurías fue producto de la famosa Huracán o Tsunami AMLO,  pero hay casos en los que la victoria fue producto de la fuerza del propio candidato como es el  de Cuauhtémoc Blanco.

Cuauhtémoc Blanco fue ganando fuerza desde los primeros meses en los que fue alcalde de Cuernavaca (Posición a la que llegó por el Partido Socialdemócrata) debido a los grandes desencuentros que tuvo con el gobernador de esa entidad Graco Ramírez. Fue un conflicto que creció conforme crecía el desencanto de los morelenses con su gobernador.

Podemos recordar que Graco Ramírez llegó dando muchas esperanzas a las y los morelenses prometiendo que si en un año no conseguía acabar con los altos índices de violencia y narcotráfico él mismo renunciaría al cargo, cosa que nunca sucedió y que está por finalizar su cargo, cargo que entregará a su peor enemigo durante su sexenio.

El ex futbolista causa empatía y muchos de los morelenses le tomaron cariño, pues fue el único alcalde que se le plantó enfrente al gobernador ante la oleada de violencia que se vivió en todo ese sexenio. También causó aprecio pues si bien Blanco no es un político y jamás había gobernado ni a su colonia (en el buen sentido) la gente lo quiere, lo valora y lo aprecia por su carácter y carisma.

Cuauhtémoc Blanco incluso se peleó con el partido que lo llevó a la alcaldía (el PSD también aprovechó su fama igual que el PES y Morena) debido a que dicho partido no lo dejaba de presionar para que entraran funcionarios al gobierno de Cuernavaca con la etiqueta del PSD. Fue entonces que Cuauhtémoc tomó la decisión de romper con el PSD y ya sin las ataduras se le acercó el Partido Encuentro Social, partido que no lo buscaba precisamente para hacerlo un simple militante, sino que vio en él la posibilidad de ganar la gubernatura y así fue como sucedió.

Por lo tanto, ni Yeidckol Polevnsky ni Morena ni AMLO pueden colgarse la victoria de Cuauhtémoc Blanco como ya lo he dicho, él estaba muy por encima de las encuestas sin morena, sin el PES ni mucho menos con el PT. Los militantes de Morena deben de dejar de creer y echar en cara a todos los que ganaron el primero de julio, pues hay muchos casos como este donde la victoria es solo del candidato. Deben bajarse de la nube y como se dice en mi rancho “tumbarse el rollo” de que son la octava maravilla. Les hace falta un poco de humildad y aceptar que hay casos como este y que si siguen con esa mentalidad muy probablemente se seguirán cambiando de partido decenas de alcaldes, regidores y hasta senadores. La soberbia no es un buen aliado y menos en la política.

*****

Hablando de otro ex futbolista desde hace no más de una semana se supo que la directiva de Dorados estaba en pláticas con Diego Armando Maradona para que dirija al equipo y esto ha desatado una gran cantidad de comentarios a favor, en contra y hasta fake news que con muy mala leche han esparcido por las redes y peor aún, hay miles que se la están creyendo.

Tener a Diego en Dorados es un lujo y todos sabemos que es para levantar las entradas y el precio de éstas en el actual torneo de futbol pues desde que las reglas cambiaron en la liga de ascenso donde solo algunos equipos –Dorados incluido- pueden ascender a primera división, pues mucho más de la mitad de los equipos de la liga de ascenso tienen dos opciones: la primera es acondicionar su estadio para tener condiciones para la primera división o la segunda es que continúen sin pena ni gloria en la liga de ascenso sabiendo que pueden ganar títulos más nunca podrán ascender.

Los sinaloenses estamos alegres por tener Maradona pues estamos acostumbrados a tener grandes jugadores como fue el caso de Cuauhtémoc Blanco, Gabriel Caballero, Abreu, Pep Guardiola, entre otros. Hace apenas ayer se filtró una fake news que llegó a periódicos como El Universal o Milenio que comentaban acerca de que los Culiacanenses no querían a Maradona de vecino y que le negaron el acceso a la privada más cara de la ciudad “La primavera” que es una privada que dentro de ella tiene pequeñas privadas lo que la hace la más segura de toda la ciudad. El caso es que no se le negó la entrada, sino que olvidaron hacer el trámite para que este pueda entrar como cualquier dueño de una casa en esa privada.

Otro detalle a destacar es que su llegada ha provocado que tanto a nivel local como a nivel nacional los memes no se dieron a esperar y hubo una gran cantidad de ellos relacionado con el narcotráfico. Los sinaloenses esperamos que los próximos memes que veamos del pelusa sean por lo bien que le está yendo al equipo con el Diego en lugar de seguir relacionándolo con su adicción a las drogas.

Desde aquí te mando un saludo Diego y bienvenido a Sinaloa

 

Ustedes ¿qué opinan?