jueves 20 de septiembre de 2018 | 08:12
Columnas

Entre veredas. Falacias

@entre_veredas mar 11 sep 2018 19:00
Foto propiedad de: Marco Lizárraga

 

 

“El recuerdo es el perfume del alma”, George Sand

NO SE VE

Ciertamente, en el próximo gobierno a los jóvenes les convendrá más ser ninis que tener un empleo formal esto de acuerdo con las ofertas que está ofreciendo el nuevo gobierno que está por entrar en este 2019 en funciones.

Los números asustan de los recursos que se necesitan poder mantener a los más de 2 millones 600 mil jóvenes que no estudian ni trabajan en el país, y donde se pretende dar un apoyo de 1800 a la quincena para cada uno de ellos a partir de enero.

Esto sin duda es un arma de dos filos, pues siempre se ha señalado que la juventud es la que mueve a un país, y con esta medida que se pretende dar por parte del gobierno entrante viene a acabar con los deseos de superación de una juventud que quiere sobresalir.

Es decir, que en un empleo formal, un joven viene ganando el salario mínimo lo que vendría a darle 1200 pesos por quincena, lo que resultaría en 2400 pesos por mes, lo que representa 1200 pesos más por parte de gobierno federal sin hacer nada.

Esto convierte en negocio el no hacer nada, y se lo ponemos tan sencillo como esto, a nivel nacional, de acuerdo con números de la Secretaría del Trabajo hay alrededor de 24 millones de trabajadores que ganan menos de 3600 pesos al mes.

Esto sin duda pone algo de relieve, toda esa gente va a dejar de trabajar para ampararse con la cobija de gobierno, pues ganará más sin hacer nada, pero ahí no para todo, de estos 24 millones la cuarta parte son jóvenes.

Es decir que aproximadamente hay seis millones de jóvenes que están trabajando en empresas como los supermercados, tiendas de autoservicio y restaurantes de comida rápida entre otros con salarios menores así no hacen nada.

Aquí es donde le preguntamos a Andrés Manuel López Obrador y a su grupo de super sabios si midieron esto. ¿O le van a negar el recurso a jóvenes que abandonen el trabajo para que los mantenga el gobierno? Diría mi abuelita, ahí la puerca torció el rabo.

Esto pone en duda de transparencia como se van a establecer los controles para que empresarios no hagan de las suyas a cambio de negociar con los ninis para quedarse con una parte de los recursos.

Otra duda es ¿cómo le harán para supervisar a estos jóvenes a que se dediquen a estudiar o capacitarse y no aprovechar el recurso que se les dé para meterse en el laberinto de la distribución de droga?

Sin duda, la medida que está tomando el gobierno es con la finalidad de que los jóvenes se integren a la vida laboral, pero la forma en cómo lo están realizando provocará el caos y la escasez de recursos para ese rubro.

El asunto también está en que hay policías que no ganan ni 3 mil 600 pesos al mes, es decir que estos elementos que arriesgan la vida, tendrán una calidad de vida menor a los jóvenes que no hacen nada.

Son conclusiones que se derivan de una oferta populista y que dará serios problemas al creer que se tiene controlada esta situación, pero a la par las cosas saldrán contraproducente.

Al fin y al cabo ya ganaron.

RIDÍCULO

Quien se brincó la barda en lo absurdo  es el senador Martí Batres, quien por medio de sus redes sociales ahora publicó que hacía el #TuppersChallenge a sus compañeros a llevar su lonche para las sesiones.

La acción en su cuenta de Twitter que fue bien aceptada y “trolleada” por seguidores, así como con diversas reacciones a su posteo en su cuenta @martibatres con lo que “prendió” las redes este lunes.

Este asunto fue claro, a Morena le dolió hasta el alma que les dieran una sopa de su propio chocolate una vez más que luego de discurso de la austeridad y recortes, aparecieron de nuevo las edecanes.

Hay que entender el modus operandi de Morena en estos momentos, las redes sociales fueron los que los llevaron a lo que ahora son, y con la borrachera de poder que se cargan pueden cometer sendos errores.

Las cosas están claras, pero sinceramente, el asunto de ponerle un nombre a una acción que realiza, está fuera de lugar, Morena debe de preocuparse mejor en cumplir con lo que prometió y punto.

Payasadas, así como el circo, maroma y teatro ya está el pleno para ello, con lo que se va a realizar, y eso sin duda para muchos basta y sobra con lo que harán los senadores, donde Morena y sus aliados, si es que tiene, se llevarán de calle todo.

Asuntos arreglados, pero los “tuppers” salen sobrando. Ahí luego le llegará un cheque a Batres por promocionar la marca de Tupperware, nomás faltó que dijera que recomendaba las bandejas libres de BPA.

Provecho a Batres, pero esto no es de interés nacional.

P. D. Díganle a Monreal que hace años dejó de ser adolescente, que si llega en bicicleta al senado, a muchos, les vale un soberano cacahuate. El sabrá qué hace con su tiempo, pero esas cosas son jaladas y no hechos que realmente quieran ver la gente que votó por ellos.

 

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco