sábado 17 de noviembre de 2018 | 10:46
Columnas

Demagogia pura a la cabeza del Senado. @martibatres impulsa la austeridad retando a legisladores al #TuppersChallenge

@maloguzmanvero mar 11 sep 2018 06:04
Con unas horas de diferencia al #TuppersChallenge, por “falta de acuerdo”, Morena vota por no bajar el sueldo a los nuevos diputados. Ahí sí no bastó tener mayoría parlamentaria...
Con unas horas de diferencia al #TuppersChallenge, por “falta de acuerdo”, Morena vota por no bajar el sueldo a los nuevos diputados. Ahí sí no bastó tener mayoría parlamentaria...
Foto propiedad de: Internet


Refranes para comprar Tuppers y festejar el intacto salario de los diputados:
“El burro hablando de orejas” 
“No hay loco que coma lumbre”
“Prometer no empobrece, lo difícil es cumplir”

Simulación y farsa

Con el #TuppersChallenge, el recién estrenado presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, retó a sus colegas en el Congreso de la Unión a llevar desde casa los alimentos que consumirían durante la jornada de trabajo. 

Para ello, claro está, no se limitó a hacérselos saber en sesión o mediante comunicado interno. No; aprovechó para recetarnos a todos los mexicanos un video muy bien orquestado difundido en redes sociales. Demagogia pura.

El doble rasero  

¿Un vídeo destinado a control de daños? Todo indica que sí, pues el mismo flamante legislador que se inventa esta cínica puesta en escena es el que hace menos de una semana montó otro circo para que la Cámara alta le concediera licencia a Manuel Velasco para excusarse de sus deberes en el Senado y pudiera regresar a ejercer como gobernador en Chiapas. 

√ La pérdida: la burla y ninguneo a la Constitución del país.

√La forma: la falta de respeto a la solemnidad y funcionamiento de las instituciones republicanas. 

√ El consuelo: no importa el pobre espectáculo, tarde o temprano, la verdad siempre sale a relucir. 

¿Cuida los centavos, que los pesos se cuidan solos?

Batres presume/compite por la “austeridad” y, de paso, hace de ella una mofa. Flaco favor le concede al presidente electo al trivializar el concepto, sobretodo porque AMLO es quien ha hecho de su campaña bandera para terminar con los derroches y la corrupción.

La honestidad valiente reducida a si se come o no de un tupper... El sueldo es de quien lo devenga y, en ese sentido, lo que el servidor público (legisladores federales, en este caso) hagan del mismo es lo de menos.

Hablando de salarios, sería mejor desquitarlos

Eso en lugar de ocupar la curul para hacer gala populista, como representantes populares que son, habrían de dedicarse a legislar con cierto nivel de profesionalismo.

La inasistencia a sesiones y la poca o nula preparación de los legisladores, esas sí significan pérdidas significativas para el país, lo cual se empaqueta en el desdén a la ley que dicen defender. 

Y, al respecto, vale la pena señalar que Martí Batres, dentro de las responsabilidades que le confiere su presidencia legislativa, aún no ha presentado —menos aún defendido— la agenda de trabajo de los siguientes seis años. Al listado de iniciativas, podría agregar la de una reforma a la gestión del propio Senado, eliminando prebendas como la de cargar sus viajes, hospedajes y comidas al erario público.

Unos con sus tuppers, mientras otros...

Con unas horas de diferencia a la transmisión del citado video, por “falta de acuerdo”, Morena vota por no bajar el sueldo a los nuevos diputados. Ahí sí no bastó tener mayoría parlamentaria...  

Poco importa que esa reducción haya sido promesa de campaña... Compromiso que, junto con otros tantos, como es la eliminación de los escaños plurinominales, ya muy pronto quedaron olvidados.

Hipocresía pura.

0-0-0-0

Pregunta: ¿Qué tan banales tenemos que ser para comenzar a comportarnos seriamente? Pobre país, con tan mediocre clase política.