México.- “Sí, claro, habrá consulta en todas las grandes obras que emprendamos”, afirmó el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, luego de ser cuestionado por la consulta que se está realizando sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACIM).

Sobre el Tren Maya que abarcaría Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, Espriú dijo que se realizará una consulta a partir de la conclusión que tome el equipo de Andrés Manuel López Obrador.

Ayer el presidente electo López Obrador expresó que será “terco y perseverante” en la construcción del Tren Maya, durante una reunión con los gobernadores en funciones y electos de los estados donde estaría funcionando.

Sobre el NAICM, el próximo funcionario dijo que el Colegio de Ingenieros Civiles de México, la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros y la Académica de Ingeniería de México concordaron en continuar la obra del aeropuerto en el Lago de Texcoco, aunque el proyecto llevé 30 por ciento de avance y la obra el 20 por ciento.

Sin embargo, en entrevista radiofónica dijo que estas asociaciones aceptaron que el costo de la construcción y mantenimiento es muy alto, además causaría problemas ambientales.