México.- Grupo Aeroméxico separó a los tres pilotos encargados del vuelo AM 2431 que se accidentó el pasado 31 de agosto en Durango.

A través de un comunicado, el Director General de la aerolínea, Andrés Conesa, informó que la conducta de los tres pilotos en la cabina de mando se se había llevado a cabo “conforme a los protocolos establecidos”, lo que violó las políticas, manuales y procedimientos estipulados por la compañía.

Conesa destacó que dicho comportamiento era inaceptable, “no vamos a tolerar, por ningún motivo, que la conducta de estas personas ponga en riesgo la confianza que nos brindan más de 20 millones de clientes alrededor del mundo y el sostén de 16 mil familias, por tal motivo estos tres pilotos han sido separados de la empresa”.

Recalcó que la prioridad de la aerolínea es mantener la “cultura de seguridad, disciplina y transparencia”.

De acuerdo con la comisión investigadora del accidente del vuelo AM 2431, la aeronave había sido tripulada por un piloto en entrenamiento hasta que el comandante le pidió los controles aunque descartó que esa hubiera sido la causa del accidente, siendo el mal clima el principal factor, en específico la presencia de una micro-ráfaga durante la carrera de despegue.

La Dirección General de Aeronáutica Civil emitió una circular para que Aeroméxico y todas las aerolíneas sean más estrictas respecto a la presencia de personal en entrenamiento en las cabinas y evitar los distractores en las cabinas.