México.- El coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar, reveló el porqué el PVEM cedió cinco de sus diputados a Morena, con lo que tendrán mayoría absoluta en la Cámara Baja: para que otorguen más presupuesto al tratamiento de cáncer infantil.

El legislador rechazó que este acuerdo político haya sido un “agradecimiento” a Morena, luego de que el Senado votó a favor de la licencia a Manuel Velasco para volver como gobernador interino de Chiapas.

Aseguró que “no tuvo nada qué ver” y no sabe por qué los senadores primero dijeron que no, y luego que sí, lo que generó críticas de legisladores de oposición.

“¿Es grave?”, dijo en entrevista radiofónica luego de ser cuestionado por este hecho, “él regresa al cierre de su gobierno, los últimos tres meses”.

Luego de la polémica decisión del Senado con 81 votos a favor, 31 en contra y cuatro abstenciones a favor de la licencia de Velasco, los diputados en el PVEM otorgaron cinco diputados a Morena, por lo que este partido pasó de 247 a 252 y el Verde Ecologista se quedó con 11.