México.- Manuel Gómez Morin, nieto del fundador del Partido Acción Nacional (PAN), anunció su precandidatura a la dirigencia nacional este martes.

De acuerdo con el panista, el partido se encuentra desdibujado, se ha olvidado de la militancia y alejado de la ciudadanía, declaró acompañado del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, así como de quien fuera presidente del PAN, Gustavo Madero.

Gómez Morin Martínez del Río, aseveró que el PAN no conecta ni da confianza y que si perdió la contienda electoral no fue porque tuviera un “mal candidato”, sino por los vicios y errores al interior del instituto político.

“Tenemos enfrente de nosotros la última oportunidad que nos ha dado el pueblo de México y si no la sabemos aprovechar, será el pueblo de México el que determine lo que será de nosotros”

El panista se asumió como la vía frente a lo que denominó opciones del desfiguro: la vía de la corrupción y la antidemocracia, así como la vía del autoritarismo, el oportunismo y la exclusión.

Gómez Morin recalcó que el PAN comenzó a perder las elecciones cuando el partido mimetizó su discurso con el de los políticos y abandonó a los ciudadanos, por lo cual apostó por la construcción de vías con la ciudadanía.