México.- Las actitudes que tuvieron legisladores de Morena durante los primeros días de la LXIV Legislatura han sido criticadas por la fracción del PRI. El senador Miguel Ángel Osorio Chong comentó que se les acabó muy rápido el discurso de la conciliación al que llama Andrés Manuel López Obrador.

Chong consideró como grosera la actitud que tuvieron los morenistas durante el discurso de la senadora Claudia Ruiz Massieu en la apertura del nuevo periodo, quien fue interrumpida con los gritos “¡es un honor estar con Obrador!” y el conteo hasta 43 por los estudiantes de Ayotzinapa.

El coordinador recordó la selfie en la que caben todos los senadores priistas -sólo son 13- y dijo que aunque Morena gane en todas las votaciones, “no podrán callarnos y nos escucharán”.

“Si algo no sirve, lo diremos, y si algo está bien planteado, lo apoyaremos”, manifestó el también ex secretario de Gobernación (Segob).

Desde el viernes pasado que tomó protesta la LXIV Legislatura y el sábado que iniciaron las actividades legislativas, los integrantes de Morena -quienes son mayoría con 247 diputados y 59 senadores- han apoyado con porras al presidente electo y recordaron la desaparición de los normalistas.