México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la carta que la empresa JetLease Palm Beach le envió para formalizar su propuesta de arrendamiento de la flotilla de aeronaves del gobierno federal, incluido el avión presidencial TP-01 "José María Morelos y Pavón", que el futuro mandatario ha jurado no utilizar durante su mandato. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el próximo Presidente de la República compartió el documento que la compañía con sede en Florida, Estados Unidos (EU), le hizo llegar desde el pasado 20 de agosto. En la carta, JetLease detalla que tuvo conocimiento del interés de AMLO por desprenderse de las aeronaves oficiales a través de reportes en medios de comunicación, por lo que plantea un escenario que podría servir tanto a sus intereses como empresa, como a la política de austeridad que el presidente electo desea implementar. 

Tras destacar sus 35 años de experiencia en el negocio de la compra, venta, arrendamiento y financiamiento de aeronaves alrededor del mundo, JetLease aclara que su propuesta de arrendamiento incluiría los gastos de operación, mantenimiento,  reserva de partes, reserva de motores, actualizaciones y seguros de responsabilidad de todas las unidades que el gobierno de AMLO decida rentar. 

La empresa indicó que el precio de renta se mensual se fijaría conforme a un estudio de mercado de cada aeronave. En total, son 35 los transportes que JetLease estaría interesada en incluir en el acuerdo con el próximo gobierno federal.