México.- El ex presidente Vicente Fox tiene una propuesta más allá de la legalización de la mariguana con fines recreativos.  Piensa que sería buena idea incluirla al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), como cualquier otro producto agrícola.

Para Fox, el cultivo de esta planta podría ser negocio, porque "en verduras, en frutas, en aguacates, México produce y proporciona hasta el 70 por ciento del mercado estadounidense y canadiense, por lo que somos eficientes en la producción, somos eficientes en la agricultura y somos de bajo costo y competitivos".

Desde hace tiempo, Fox se ha mostrado a favor de la legalización de la mariguana con fines recreativos, en su opinión, esto podría reducir el narcotráfico.

Además, espera que para 2019 se apruebe la mariguana recreativa. Esta propuesta está siendo contemplada por el equipo del próximo presidente y flanco de sus críticas, Andrés Manuel López Obrador.

El expresidente forma parte del directorio de la productora de mariguana medicinal con sede en Vancouver Khiron Life Sciences.

Apenas este lunes los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump anunciaron el Acuerdo Comercial entre Estados Unidos y México, en el que Canadá hasta el momento está fuera, y es parte de la renegociación del TLCAN.

Se espera que hoy Canadá dé una respuesta sobre si habrá tratado trilateral o bilateral.

Con información de El Financiero